La Dinastía Han es el periodo de la historia China que se extiende desde 206 BC hasta 220 AD periodo en el que la China era unida, próspera y estable, y es considerada cómo la segunda Dinastía más grande de la China. En contraste con la anterior Dinastía Qi, la Han fue un periodo de crecimiento cultural. Una de de las más grandes y antiguas historias, la Shiji por Sima Qian, fue compuesta en esa época y el fu, una forma poética empezó a florecer y se convirtió en la forma de escritura creativa. El Yuefu u Oficina de la Música coleccionó y grabó no sólo los cantos ceremoniales pero también las canciones y baladas de personas ordinarias. Los objetos en laca, desarrollados por primera vez durante la Dinastía Shang, alcanzaron un gran nivel de maestría y la seda se empezó a fabricar para el mercado de exportación que llego tan lejos cómo Europa. El Budismo entro a la China durante Han. El papel fue inventado, el tiempo medido con relojes de agua y de arena y los calendarios se publicaron frecuentamente. La Dinastía Han estableció la cultura China tanto que la palabra en Mandarin para las personas Chinas es Han.
Jiangsu contiene varios importante lugares y muchas reliquias únicas de la Dinastía Han. Esto es particularmente cierto de Xuzhou, que contiene el Museo Terracota de los Guerreros de la Dinastía Han (Sitio Cultural de la Dinastía Han), la Tumba Guishan Han y muchos otros tesoros Han en el Museo Xuzhou.
El nombre original de Xuzhou fue Pengcheng, con una espléndida cultura de 6000 años. Durante los tiempos del Emperador Yao, el Estado Dapeng se estableció aquí. Tiene una historia de construcción de edificaciones de más de 2500 años y es una de las primeras ciudades en Jiangsu. Xuzhou fue uno de los nueve estados bajo el Emperador Yu de la Dinastía Xia (Siglo XIX BC) cuando estaba a cargo de la regulación de los ríos y los cursos de agua. En ese tiempo, Xuzhou era el nombre deun área muy grande en la que Pengcheng funcionaba cómo capital. Xuzhou es el lugar de nacimiento del Emperador Lui Bang, el fundador de la Dinastía Han. Liu Bang consiguió darle el título de Provincia del Estado de Chu. Por cientos de años después, el Estado Chu del Oeste de la Dinastía Han fue reinado por los descendientes de Lu y la preciosa herencia cultural de la Dinastía Han que ha sido preservada, revela la prosperidad económica de la época. Tumbas de diferentes estilos, esculturas de tamaños reales y guerreros terracota vívidos y los caballos, son bien conocidos cómo los "Tres Tesoros de la Dinastía Han".
Tumba Guishan Han
La Tumba Guishan Han es la tumba de Liu Zhu y su esposa, el sexto Príncipe y Princesa del Estado Chu. Tiene 83 metros de largo y 33 metros de ancho, cubriendo un área de más de 700 metros cuadrados y consiste de 15 salas de tumba. Todo lo que se necesita en la vida diaria se encuentra en la habitación, el comedor, el establo y la cocina, los cuales se pueden ver en lo que es esencialmente un palacio debajo de la tierra.
La construcción de la tumba es una maravilla ya que fue escabada de dos direcciones opuestas y unida por dentro en la mitad del cerro. Es difícil entender cómo la construcción en esa época fue tan precisamente calculada (con una máxima desviación de 5 milímetros) sin equipos modernos. Cada pasaje de la tumba esta bloqueado por 26 bloques de piedra, cada uno de los cuales pasan entre 6 y 7 toneladas. Una tumba tan bien escabada y construída es una pieza de arte supremo y un tributo a los viejos trabajadores de la China.
Tumba Cerro de León
La Tumba Cerro de León es para Liu Wu, el tercer Príncipe de Chu que vivió en al principio de la Dinastía Han del Oeste. La construcción de la tumba fue un gran proyecto en la que 5,100 metros cúbicos de piedra fueron escabados para crear esta gran tumba. Es grande con salas que contienen unas 2,000 piezas de reliquias culturales preciosas hechas de oro, platino, jadeíta, bronce, hierro, piedra y laca. Los guerreros terracota y los caballos descubiertos 300 metros al sur representan las fuerzas armadas protegiendo la tumba. La excavación de la tumba fue enlistada en los Top 10 descubrimientos arqueológicos de la China en 1995 y ha sido muy premiada por sus grandes y extensivas características Han.
La Escultura de Piedra de las Tumbas de la Dinastía Han
Estas esculturas de piedra son típicos patrones decorativos en las tumbas de la Dinastía Han. Hasta ahora, mas de 20 tumbas con esculturas en piedra han sido descubiertas en Xuzhou, entre las cuales las tumbas de Maocun y Baiji son las más famosas. Los contenidos substanciales y grandes técnicas demostrada en las esculturas de piedra, las hacen muy especiales.
Los Guerreros Terracota
Los Guerreros Terracota de Xuzhou y los Caballos de la Dinastía Han, son otro descubrimiento significativo después del descubrimiento de los Guerreros Terracota y los Caballos de la Dinastía Qin. Cómo objetos funerarios del Príncipe de Chu, más de 4,000 piezas de Guerreros Terracota y Caballos se han encontrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario