sábado, 6 de octubre de 2012

EL LIBRO DE LOS MUERTOS EGIPCIO Y LA BIBLIA


El libro de los muertos es el nombre común con el que se conoce el antiguo texto funerario egipcio, llamado también El libro del porvenir, o de la vida de ultratumba.
Se trata de una descripción del concepto egipcio antiguo acerca de la vida futura y una colección de himnos, sermones e instrucciones para permitir que los difuntos superen los obstáculos encontrados durante la vida después de la muerte. El Libro de los muertos era comúnmente escrito sobre un rollo de papiro y colocado en el ataúd o en el compartimiento fúnebre de los difuntos.
El nombre Libro de los muertos fue invención del egiptólogo alemán Karl Richard Lepsius, que publicó una selección de tales obras en el año 1842. Apenas descubierto se pensó que se trataba de la antigua Biblia egipcia. Pero, a diferencia de la Biblia, este libro no posee un perfil religioso y no fue considerado por los antiguos egipcios como producto de la Revelación Divina, lo que permitió que el contenido de esta obra sufriera variantes continuas, a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, El libro de los muertos es el resultado de un largo proceso de evolución de los Textos de las Pirámides, durante la época del Antiguo Reino. Cerca de la mitad de los capítulos de este libro deriva de las “escrituras de ataúdes”.
Esta obra fue adaptada posteriormente en un volumen titulado El libro de los Suspiros, que siguió siendo popular incluso durante el período de dominación romana.
La Biblia fue escrita en un período de casi 1500 años por más de 40 autores diferentes y habla de temas muy delicados (como el origen del hombre, la naturaleza del hombre, el propósito de la vida, etc.). La mayoría de estos escritores jamás se conocieron, pero la Biblia tiene una perfecta armonía lo que sería una muy extraña casualidad. Sin embargo, esta unidad es razonable debido a que Dios es el verdadero autor de la Biblia. Él inspiró a cada uno de los escritores en lo que habían de decir. La Biblia es nuestra fuente de autoridad.
La Biblia es el libro de ficción con mas ventas en toda la historia, Pero dichas ventas no son por lo interesante del contenido bíblico, si no porque el enorme trabajo que ha hecho la iglesia oficial durante la historia. Cuando digo enorme trabajo me refiero a las persecuciones, inquisiciones, quema de bibliotecas, eliminación de herejías entre otros. Con la publicidad que se le ha dado a la biblia durante siglos, ha sido posible hacer creíble lo increíble. En la actualidad hay muchos libros que serian capases de destruir a la biblia pero la religión católica y los gobernantes no les dan paso en el mercado. Pues los mandatarios saben que las religiones promueven la conformidad, lo cual permite a los políticos servirse con el cucharon de los bienes de aquellos que desean vivir en el mas haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario